Materiales:
- Fieltro de distintos colores.
- .
- Aguja e hilo.
- Poliéster para relleno.
Paso a paso:
Lo primero que tenemos que hacer recortar el fieltro de modo de obtener la parte delantera y trasera de la , los , el pico, las alas y las plumas de nuestro búho según el patrón que se ve en las fotografías o el que aquí pueden obtener.
Una vez que tenemos cada pieza recortada, debemos armar la cara del búho de modo de dejar cada pieza en su lugar y facilitar la costura posterior.
Cuando cada cosa está en su lugar ya podemos comenzar coser cada una de las piezas a la base que conforma el rostro. Es conveniente comenzar por las plumas y luego proceder con los ojos, alas y pico de modo de dejar lo más sencillo para lo último y así evitar que se nos pierda o arruine alguna pieza.
Al terminar de unir todas las partes del rostro y del cuerpo del búho, debemos coser la parte trasera de la cabeza a la delantera que hemos decorado. La costura debe hacerse por los bordes de estas dos piezas procurando dejar dejar un pequeño orificio sin unir para colocar a través de él el poliéster del relleno.
Al rellenar el búho le estaremos dando tridimensionalidad y por ello lo estaremos convirtiendo en un porta agujas. Cuando terminamos de rellenar debemos terminar de coser y cerrarlo por completo.
Una vez realizados todos los pasos tendremos listo nuestro alfiletero con forma de búho. De esta manera podremos mantener más organizadas nuestras herramientas de costura y además seguir creando manualidades y ejercitando nuestra creatividad de un modo más seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario