Buscar este blog

Metalurgia Precolombina

Se trabajo principalmente con oro, sin embargo se utilizaron materiales como el cobre o la plata. La materia era fundida a grandes temperaturas y se extraian las figuras talladas de la pieza.
También se doraban o plateaban objetos de cobre por desplazamiento electroquímico, sumergiéndolos en determinadas condiciones de temperatura en una solución Acuosa de minerales corrosivos, donde se encontraba disuelto el oro o la plata; este proceso dejaba una delgadísima película de metal precioso en la superficie de las piezas.Fueron muchas las tecnicas que fueron evolucionando tras cada periodo y con el pasar del tiempo.


 Fueron piezas simbolicas utilizadas para ceremonias tales como matrimonios, sepulturas, para motivos bélicos y de poder. Cada figura tiene su historia, su significado dentro de las creencias populares aborigenes, el búho por su parte era una figura sobrenatural que ayudaba a los chamanes en ese viaje hacia lo desconocido. Era también una figura de poder para la clase gobernante imagen tambien del poder sagrado que permite a ciertos hombres relacionarse con el mundo sobrenatural. En clanes como Mójkwak o gente de búho, eran totems que se identificaban con una actividad especifica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario